Durante el apogeo de la época inca entre 1470 y 1532 donde prevalecía el idioma Quechua, los lugares de resguardo y descanso eran llamados TAMPUS, ubicados estratégicamente, por un sistema de caminos, también conocido como el Qhapaq Ñan, seguidamente con la colonización de la corona española y la instauración del idioma Español 1532- 1821 los Tampus son pasados a llamarse TAMBOS, los hospedajes de la actualidad.
Por su parte los Arrieros como personajes principales del transporte de mercancías (de los años 1600 pam pam pam) arriando animales como único medio de transporte de la época, aportaron a darle más significado y relevancia a lo que hoy un trotamundos realiza al viajar. Conectar con la historia de los viajes, de los antiguos hospedajes, de lo mágico que es conocer nuevos lugares y experimentar su tradición, cultura, esencia.
Somos una Familia Cusqueña de historiadores, arqueólogos y educadores cosmopolitas, que han creado una experiencia única de hospitalidad en la ciudad de Cusco, uniendo la historia, la cultura, el arte, la calidad y la responsabilidad social y ambiental bajo un mismo sello. Nuestra Misión es continuar con este gran esfuerzo para ofrecer espacios originales que acompañen su estadía
Ser una marca hotelera reconocida en el Perú que comparte cultura, conocimiento, arte, calidad , responsabilidad social y ambiental en los próximos años y que desarrolle proyectos de difusión de nuestra cultura viva y social.
Es nuestro arte y nuestra pasión, buscamos que nuestro trato sea el adecuado y oportuno con los clientes, mostrando siempre nuestra alegría y compromiso con el mismo.
Respetamos la diversidad de ideas, opiniones e identidades. Para nosotros, es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar un viaje sin limites.
Se basa en nuestra mejora continua y aprendizaje de nuevos procedimientos actuales para ofrecerle un espacio diferente a los demás y el manejo de estándares de seguridad, ambientales y de calidad.
Plasmamos nuestra gratitud por su preferencia en nuestros detalles, desarrollo de funciones y ayudando a nuestros huéspedes en las necesidades que se presenten durante su estadía.